Leyendas Leonciopradinas.

Nuestro colegio militar ha sido escenario de múltiples historias y leyendas urbanas que se transmitieron entre cadetes de generación en generación a continuación las leyendas mas representativas...

El Cadete fantasma


La historia reseña que las apariciones siempre se han dado a altas horas de la noche: los testigos, son los jóvenes cadetes que, siguiendo la tradición militar, montan guardia nocturna, recorriendo los ambientes del colegio, mientras el resto duerme. Los testimonios varían un poco: para algunos, la aparición es perfectamente definida; un joven desconocido, vistiendo un uniforme de tiempos pasados y realizando también una guardia; en otros casos solo se presenta como una “presencia”: pasos perfectamente audibles, y sombras que recorren los pasillos,… para luego hacerse humo y un silencio aterrador, cuando el Cadete en guardia trata de descubrir quién está ahí.





Los otros fantasmas del Leoncio Prado

El motivo por el cual su identidad es sujeta a dudas, por que al parecer, no es la única presencia fantasmal presente en el Leoncio Prado: otros reportes indican que no sería el único fantasma en “La Siberia”; según se sabe, antes de que el colegio ocupe su lugar, y cuando era cuartel de la “Guardia Chalaca”, ocurrió un incendio, en el cual perdieron la vida tres de sus integrantes; ese sería el motivo por el cual no todos los reportes de apariciones sean iguales.

Asimismo, la antigua enfermería del colegio también ha sido reportado como sitio de frecuente actividad paranormal y fantasmal.




Como cadete del Colegio Militar Leoncio Prado también he tenido la oportunidad de escuchar muchas de estas historias una de las cuales relata que cerca al dios y patria un hombre gigantesco sin cabeza muy de mañana se sentaba en una banca hasta que el sol resplandeciera mas y luego se desvanecía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario